Presidencia de la Nación

ANMAT en el Grupo Regional de Dispositivos Médicos


Del 4 al 6 de septiembre, ANMAT participó de la IX Reunión de las Autoridades Reguladoras para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de los Dispositivos Médicos en la Región de las Américas (OPS/OMS), en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En esta ocasión, ANMAT realizó una actualización regulatoria del universo de productos médicos y presentó el panorama y perspectivas de los dispositivos médicos personalizados en Argentina.

Cabe destacar que ANMAT lidera el Grupo Espejo de Productos Médicos Personalizados en la región de las Américas y participa, además, en el ámbito del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por sus siglas en inglés).

Durante las jornadas se realizaron las actualizaciones del Programa REDMA, de las actividades de los Grupos de Trabajo “Registro Nacional de Implantes”, “Terminología en Eventos Adversos”, “Reproceso de Dispositivos Médicos” y se consensuó el plan de trabajo para 2020. La agenda abordó temas como actualización de las actividades del IMDRF, perspectivas del Medical Device Single Audit Program (MDSAP), nomenclatura de dispositivos médicos, ciberseguridad, entre otros.

Scroll hacia arriba