ANMAT continúa capacitando inspectores bromatológicos en todo el país
En esta ocasión, el encuentro se realizó en la provincia de Santa Cruz.
Los días 4 y 6 de septiembre se realizaron jornadas de capacitación bromatológica en la provincia de Santa Cruz.
El equipo del Departamento de Fiscalización Sanitaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) realizó una capacitación dirigida a personas profesionales y miembros de las áreas técnicas que se desempeñan como personal de inspección bromatológica en la jurisdicción.
ANMAT coordinó ambos encuentros junto Rosa Cuarto, directora general de regulación y fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz. El primero tuvo lugar en la ciudad de Caleta Olivia y contó con la presencia de la Secretaria de Producción de Caleta Olivia, Tania Sasso. Por otro lado, el segundo encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos.
En total se capacitaron 119 agentes de los equipos de inspectores bromatológicos de los municipios de Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Río Gallegos, Caleta Olivia y Gobernador Gregores.
Durante la apertura, las autoridades de la provincia de Santa Cruz destacaron la importancia de las capacitaciones para fortalecer la salud pública, al mismo tiempo que agradecieron a ANMAT por su compromiso en la formación de personal de inspección bromatológica de la provincia.
Durante el desarrollo de la capacitación y a partir de la temática trabajada se generó un espacio de intercambio entre los asistentes donde compartieron sus experiencias, métodos y técnicas de su práctica. En este sentido pudieron exponer e intercambiar experiencias, lo que propició el enriquecimiento del encuentro.