Presidencia de la Nación

ANMAT capacitó a personal de inspección bromatológica en Mendoza

Profesionales del Instituto Nacional de Alimentos participaron de esta jornada que se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo.


Este jueves, un equipo integrado por profesionales del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) realizó una capacitación dirigida a personas profesionales y de áreas técnicas que se desempeñan como personal de inspección bromatológica en la provincia de Mendoza, en la que también participaron inspectores de otros municipios de la región.

La jornada se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y por parte de ANMAT contó con la presencia de la directora del INAL, Mónica López.

Durante la apertura, el vicedecano de la UNCUYO Joaquín Llera enfatizó la importancia de abrir la casa de estudios para la realización de estas capacitaciones que promueven la formación permanente y agradeció el acompañamiento de ANMAT.

Luego del cierre, se realizó una visita a la planta elaboradora de alimentos de la UNCUYO y se mantuvo una reunión con el Consejo Asesor Bromatológico de Mendoza, integrado por los municipios de la provincia.

La directora del INAL, Mónica López, durante la jornada de capacitación en Mendoza.

En tanto, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA), se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Maipú entre autoridades del INAL, con la presencia de la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional, Lourdes D´Espósito, acompañada por referentes del área, y autoridades sanitarias jurisdiccionales de la región CUYO (San Luis, San Juan y Mendoza).

El objetivo fue propiciar un espacio para delinear estrategias de control de la inocuidad de los alimentos en la región, como así también se intercambiaron pautas de fortalecimiento de gestión y control a nivel regional.

Autoridades de INAL y autoridades sanitarias jurisdiccionales de Cuyo posan para la foto tras el encuentro.

La visita de representantes del INAL a la provincia de Mendoza también incluyó actividades tales como visitas a diferentes industrias elaboradoras de alimentos y reuniones con referentes de la delegación ANMAT en Mendoza. Las actividades fueron organizadas por el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud de Mendoza, a cargo del Lic. Daniel Rabino y su equipo.

Scroll hacia arriba