ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de aceite de oliva marca "Nucete"

ANMAT y autoridades jurisdiccionales verifican la comercialización de unidades falsificadas del producto "Aceite de oliva extra virgen, marca Nucete", en botella de vidrio de 500 ml.


La ANMAT informa a la población que se ha verificado la comercialización de unidades falsificadas del producto "Aceite de oliva extra virgen, marca Nucete", en botella de vidrio de 500 ml.

Esta Administración Nacional tomó conocimiento de la irregularidad a partir de dos denuncias recibidas, las cuales derivaron en acciones de fiscalización realizadas por las autoridades sanitarias competentes (Unidad de Coordinación de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, Área de Bromatología de la Provincia de La Rioja y Sección de Bromatología de la Provincia de San Juan). La investigación contó con la participación de la empresa elaboradora del producto genuino.

Al desconocerse el origen del producto ilegítimo y no poder garantizarse su calidad e inocuidad, la ANMAT y las autoridades sanitarias jurisdiccionales intervinientes han prohibido su comercialización y uso por medio de la Disposición 940/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir el producto falsificado. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio deben cesar con su comercialización.

Se detallan a continuación las características mediante las que se pueden distinguir ambos productos:

Imagen de aceite Nucete falsificado, en botella de 500 ml