ANLIS Malbrán trabajará en conjunto con la UNaM
Recientemente se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Misiones con el fin de desarrollar el potencial de investigación de enfermedades emergentes y endémicas de todo el país.
Estuvieron presentes los titulares de ambas instituciones: Alicia Bohren, por la UNaM; y el doctor Pascual Fidelio, por la ANLIS encargados de suscribir el acuerdo, acompañados por el vicerrector, Fernando Kramer; los doctores José Guccione y Dardo Martí y los secretarios generales de Ciencia y Tecnología, Pedro Zapata y de Extensión, Hernán Cazzaniga.
Durante la reunión la rectora de la UNaM destacó la importancia de sumar capacidades para investigar y trabajar de manera conjunta y puedan sumarse a futuro otros/as investigadores a nuestros laboratorio de base. “Se trata de una apuesta a la salud, la ciencia y la educación”, destacó.
Por su parte, el doctor Fidelio señaló que es objetivo de esta gestión del Ministerio de Salud de la Nación darle protagonismo nuevamente a ANLIS-Malbrán con toda su capacidad productiva y ampliar el espectro de trabajo a todas las regiones del país.
Según explicó Zapata “a partir de este acuerdo se formalizarán una serie actividades conjuntas que ya se están llevando a cabo y permitirá por ejemplo la acreditación del laboratorio que analizará enfermedades emergentes y endémicas, a que se van a desarrollar en Iguazú a través del INMET y el instituto de doble dependencia con el CONICET que la UNaM tiene en esa ciudad del norte misionero, IBS (Instituto de Biología Subtropical)”.