Presidencia de la Nación

ANLAP y la provincia de Chaco desarrollan en conjunto dos proyectos estratégicos para la región

Esta semana se reunieron autoridades de la Agencia con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. Se harán reactivos para la detección precoz del chagas entre otros proyectos.


El presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León y el vicepresidente Gastón Morán se reunieron con el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, para avanzar en distintos convenios de relevancia para la cartera sanitaria provincial: la fabricación de soluciones de alimentación parenteral y de reactivos para la detección precoz del chagas en recién nacidos.

La reunión tuvo lugar este lunes en la gobernación provincial y contó además con la participación del ministro de Salud Pública de Chaco, Luis Zapico. ANLAP financiará la primera parte de ambos proyectos con una inversión de más de siete millones de pesos para la fabricación de las soluciones parenterales, que ya se vienen realizando y más de un millón para el diagnóstico precoz de chagas.

“Estamos muy interesados en impulsar la detección precoz del chagas, es una innovación de una empresa nacional privada junto al Conicet y ahora lo estamos asociando a Laboratorios Chaqueños que es único en su carácter público y un orgullo para los argentinos y para la provincia”, afirmó Sánchez de León, quien celebró la disposición de las autoridades y el impacto positivo de la medida a nivel provincial.

Actualmente, Laboratorios Chaqueños genera recursos importantes para la red sanitaria como los reactivos que se utilizan en los distintos hospitales, para producir los datos requeridos por los laboratorios para los pacientes. La primera iniciativa innovadora generará un cambio en la atención del chagas congénito.

Scroll hacia arriba