Presidencia de la Nación

ANLAP visita la planta de producción de la Universidad Nacional de Rosario.

El Directorio brindó seguimiento a los proyectos en curso.


La presidenta de la Agencia, Ana Lía Allemand; el vicepresidente Gastón Palópoli y el secretario Nazareno Pernia junto al director de Asistencia Técnica de la ANLAP, Mariano Manenti, visitaron la planta de producción de la Universidad Nacional de Rosario donde fueron recibidos por el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la universidad, Andrés Sciara.
El encuentro fue planificado con el objetivo de brindar seguimiento a los proyectos de desarrollo y producción de medicamentos pediátricos huérfanos retrovirales.

El laboratorio se dedica a la producción de medicamentos considerados esenciales por el Ministerio de Salud, en las formas de: comprimidos, comprimidos recubiertos y líquidos no estériles (de uso oral o tópicos). En este ámbito promueven procesos de desarrollo de nuevos productos, investigación y docencia.

Durante el encuentro estuvieron presentes por parte de la Universidad Nacional de Rosario: la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, Lic. Elena Gasparri; el director técnico de la PPPM, Mauro Morri, la coordinadora de gestión de calidad de la planta, asesora técnica Paula García y el docente y coordinador de Vinculación Tecnológica, Farm. Guillermo Cleti.

Scroll hacia arriba