Presidencia de la Nación

ANLAP recorre las instalaciones de la planta de producción LEM

El Directorio fue recibido por las autoridades del Laboratorio rosarino.


La presidenta de la Agencia, Ana Lía Allemand; el vicepresidente Gastón Palópoli y el secretario Nazareno Pernia junto al director de Asistencia Técnica de la ANLAP, Mariano Manenti, visitaron la planta de producción del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) ubicada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La visita se realizó con el fin de brindar asistencia técnica a los proyectos estratégicos en curso e impulsar el avance de nuevos proyectos. En la actualidad, la producción del Laboratorio se destina en un 70% a la Salud Pública provincial, un 18% a la Municipalidad de Rosario y un 12% a Nación. El laboratorio elabora, en la planta de producción de sueros, 300.000 sachets mensuales y en la planta de producción de comprimidos, líquidos y cremas (donde se fabricó el alcohol en gel) se producen –en el sector de líquidos y semisólidos– más de 1 millón de unidades de cremas anuales; otras 450.000 unidades de líquidos, mientras que el área de sólidos tiene una producción anual de 20.000.000 de comprimidos.

Durante el encuentro fueron recibidos por las autoridades del laboratorio: María Fernanda Pesado, gerenta de RRHH; Mariana Migliaro, vicepresidenta del Directorio; Juan Muller, director Técnico y Sergio Maroevich, gerente General.

Scroll hacia arriba