ANLAP presente en la puesta en marcha del nuevo equipamiento de la UPM

La flamante tecnología será utilizada para continuar con las acciones de investigación y producción de medicamentos y fue adquirida con subsidio otorgado por la ANLAP.


El presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León, junto con el vicepresidente y el secretario del organismo, Gastón Morán y Nazareno Pernia, respectivamente, participaron de la presentación del nuevo equipamiento de última generación incorporado a la Unidad de Producción de Medicamentos, de la Facultad de Ciencias Exactas, de la UNLP.

La flamante tecnología será utilizada para continuar con las acciones de investigación, desarrollo y control de calidad de medicamentos y fue adquirida con un subsidio de 4,5 millones de pesos aportado por ANLAP en 2018.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y contó con la presencia del director de la UPM, Arturo Hoya; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben y las autoridades de ANLAP.

El encuentro sirvió además para adelantar el aporte de otros 4,5 millones de pesos restantes de la ANLAP que serán destinados a reformas edilicias y gestión de calidad de los medicamentos en desarrollo, que incluyen certificaciones y validación. “Esto permitirá acreditar a las normas ISO 9001 y multiplicar su trabajo. Estamos muy orgullosos del crecimiento de la Unidad y de su aporte a la salud pública”, destacó Sánchez de León.

Por su parte, el presidente de la UNLP destacó: “nuestro compromiso con las políticas públicas determinó que seamos la primera institución de educación superior que cuenta con una secretaría de Salud que tiene la responsabilidad inmensa de articular la universidad pública con el sistema de salud”.