Presidencia de la Nación

ANLAP participó del taller Producción y Adquisición Sostenible de Medicamentos de PNUD


El presidente de ANLAP, Adolfo Sanchez de León, participó de la apertura del taller sobre Producción y Adquisición Sostenible de Medicamentos, impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUD), con la colaboración de Cancillería argentina.

Se trata de un programa implementado por el PNUD, con apoyo financiero del Gobierno de Suecia, que tiene como objetivo reducir el daño hacia las personas y el ambiente causado por la producción y desecho de productos médicos.

En la apertura del taller, René Mauricio Valdés, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante del PNUD en Argentina, destacó la importancia de avanzar hacia una visión integral del desarrollo que armonice entre los objetivos económicos, sociales y ambientales.

"Cuando uno de esos objetivos está por sobre el otro se genera un desbalance. En el caso de la adquisición de medicamentos es necesario equilibrar la relación calidad- precio en post de cumplir los objetivos sociales", explicó.

Barbro Elm.

La embajadora de Suecia en Argentina, Barbro Elm, detalló la experiencia de su país en la materia, basada en la eficiencia energética, la capacitación y el reciclado, y celebró contar con un espacio de reflexión sobre cómo garantizar la salud y el bienestar humano. "La producción de medicamentos es parte del concepto de salud ambiental y es necesario construir una salida eficiente y sostenible", remarcó.

Por su parte, el presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León, compartió los ejes estratégicos de la Agencia, el trabajo de la Red Nacional de Laboratorios Públicos, integrado por 35 laboratorios de todo el país, y la necesidad de incrementar la producción pública de medicamentos. Además, celebró la firma de un proyecto con la PNUD que busca promover y maximizar la producción de medicamentos públicos a través del fortalecimiento de la red de laboratorios.

El taller contó con la participación de responsables de adquisiciones sanitarias de organismos públicos, miembros de las agencias de Naciones Unidas participantes de la organización Salud Sin Daño; miembros de las Instituciones de Financiamiento; representantes de laboratorios públicos y privados; actores del ámbito académico e instituciones de investigación.

ANLAP participó de taller sobre medicamentos de PNUD.

Scroll hacia arriba