Presidencia de la Nación

ANLAP, INCUCAI y Hemoderivados de Córdoba firmaron convenio tripartito

Contempla trabajo en conjunto en docencia, investigación y desarrollo de soluciones.


El presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el presidente de INCUCAI, Alberto Maceira y el director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Pascual Fidelio, firmaron esta mañana un convenio marco institucional para trabajar en forma conjunta en materia de docencia, investigación y desarrollo de soluciones.

El acuerdo establece la colaboración entre las partes en la realización de actividades formativas, culturales, de divulgación o actualización científica o profesional, presenciales o distancia, prestación de servicios técnicos o docentes; así como el desarrollo de investigaciones de interés para áreas científico-productivas; elaboración de informes y estudios, entre otros puntos.

La firma del convenio se dio en el marco de la última reunión del año de la Comisión Federal de Trasplante, con la presencia de los representantes jurisdiccionales.

“Se trata de una alianza estratégica, en la cual el INCUCAI buscará detectar las necesidades, el laboratorio pondrá a disposición su capital de desarrollo y ANLAP generará las redes necesarias para su ejecución”, explicó Adolfo Sánchez de León, quien fue acompañado por el vicepresidente de ANLAP, Gastón Morán y Nazareno Pernia, por parte de la agencia.

“El objetivo general es buscar espacios de sinergia, que nos permita aumentar la calidad de la gestión institucional y de esa forma, mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó el director ejecutivo del Laboratorio, Pascual Fidelio.

Scroll hacia arriba