Presidencia de la Nación

Aniversario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

-


La Autoridad Regulatoria Nuclear saluda al Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) en un nuevo aniversario de su creación, el 6 de julio de 1997.

El FORO es una asociación que tiene por objetivo promover la seguridad radiológica, nuclear y física en la región iberoamericana, ofreciendo un ámbito de intercambio de experiencias y el desarrollo de un programa técnico coordinado con el Organismo Internacional de Energía Atómica. La República Argentina, a través de la ARN, fue uno de los cinco miembros fundadores del FORO, que en la actualidad está integrado por los organismos reguladores de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

La ARN participa activamente en los proyectos técnicos del FORO y brinda soporte económico y técnico a la Secretaría, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a la gestión de la red de conocimiento destinada a la difusión de la experiencia reguladora sobre seguridad nuclear, radiológica y física.

Desde 1997, el FORO ha promovido el intercambio entre los organismos reguladores, logrando fortalecer la capacidad y competencia en materia regulatoria de los países iberoamericanos.

Scroll hacia arriba