Presidencia de la Nación

Aniversario del fallecimiento de Mario Cafiero

Recordamos a Mario Cafiero en el primer aniversario de su fallecimiento.


El 13 de septiembre de 2020 falleció a los 64 años Mario Cafiero, quien fuera presidente en ese momento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y a quien recordamos desde este organismo como un dirigente comprometido con el desarrollo y el crecimiento de la sociedad a través del trabajo cooperativo y mutual.

Su camino dedicado a la función pública y a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias.

“Vamos a recorrer barrio por barrio, vamos a sacar el INAES a la calle, vamos a estar codo a codo con los más necesitados”, enfatizó al asumir la presidencia del organismo en diciembre de 2019, oportunidad en la que remarcó su confianza en la economía social como motor para poner a la Argentina de pie, al decir que “es la forma en que los pueblos han ido dando respuesta a un sistema económico que no da respuesta”.

Al cumplirse un año de su fallecimiento, el titular del INAES, Alexandre Roig dispuso que se distinguiera con el nombre de Mario Cafiero al auditorio del Organismo.
Por tal motivo, el próximo jueves 16 de septiembre a las 11 hs, se descubrirá una placa recordatoria, que perpetuará el recuerdo de su gestión en el INAES.
El acto se transmitirá por el canal de Youtube del INAES: Youtube.com/InaesArg

Scroll hacia arriba