Presidencia de la Nación

Aniversario de la muerte de San Martín en los Museos Nacionales

Los Museos Nacionales invitan a conmemorar el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.


Museo Casa del Acuerdo de San Nicolás (De la nación 1423, San Nicolás de Los Arroyos, Bs. As.)

En articulación con el Programa “Museos de Película” del INCAA, el museo invita a las y los estudiantes secundarios a compartir un día de cine con la proyección de diferentes films que narran sucesos históricos alrededor de la vida del Gral. José de San Martín.

Miércoles 17 de agosto: Buen día mi general, una película de San Martín, de Cristián Salas (2015)
Jueves 18 de agosto: El Encuentro de Guayaquil, de Nicolás Capelli (2016)

Revolución. El cruce de los Andes
Revolución. El cruce de los Andes

Museo Histórico del Norte (Caseros 549, Salta)

El museo por WhatsApp el histórico encuentro entre San Martín, Belgrano y Güemes. Una invitación para recrear a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) este acontecimiento de nuestra historia.

La propuesta hace alusión al encuentro entre San Martín, Belgrano y Güemes en la Posta de Yatasto. Consiste en una conversación de los tres próceres, donde planifican el encuentro en la Posta de Yatasto y el público puede seguir el diálogo desde las redes sociales del museo o desde las pantallas ubicadas en el sala de la Independencia.

 San Martín, Belgrano y Güemes por whatsApp.
San Martín, Belgrano y Güemes por whatsApp.

Instituto Nacional Sanmartiniano

El Instituto Nacional Sanmartiniano invita a participar de los homenajes al Libertador que se realizaran en su mausoleo, ubicado en la Catedral Metropolitana (San Martín 27).

Miércoles 17 de agosto, a las 11 h: responso ante el Mausoleo del General Don José Francisco de San Martín y colocación de ofrendas florales.

Miércoles 17 de agosto a las 14 h: acto oficial en Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Av. Maipú, CABA). Discurso del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y colocación de ofrendas florales a los pies del monumento ecuestre del Libertador.

monumento San Martin en Plaza San Martin
monumento San Martin en Plaza San Martin

Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65)

En el marco de las actividades en honor al Libertador San Martin, el sábado 27 de agosto a las 14 hs, el museo proyectará la histórica película El santo de la espada, de Leopoldo Torre Nilson.

La actividad se enmarca dentro de los ciclos de cine organizados por temática, con la finalidad de acercar a la comunidad películas de diversos géneros y épocas, a fin de fomentar la circulación de contenidos audiovisuales, generar un espacio de exhibición gratuita y crear una interrelación entre el museo y la comunidad

Scroll hacia arriba