Presidencia de la Nación

Aníbal Fernández puso en funciones al refuerzo de efectivos del Comando Unificado de las Fuerzas Federales en Rosario

En Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, puso en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales de Rosario, alcanzando así en esta etapa a 1400 efectivos para enfrentar al narcotráfico y los delitos federales que afectan a la ciudad santafesina.


“Nada de lo que haya por hacer es fácil y simple. Nada de lo que se viene haciendo es una cosa como al pasar, es un trabajo muy profundo el que hay que hacer y que todos están empeñados en hacerlo de la misma manera”, sostuvo esta mañana el ministro Fernández desde Rosario al poner en funciones a 400 nuevos efectivos de las fuerzas federales.

El funcionario nacional fue categórico al señalar que “es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y que lleguemos hasta el hueso. Es una situación indeseable”, al tiempo que agregó: “No estamos dispuestos a soportar ninguna de esas cosas y vamos a seguir viniendo como tantas veces sea necesario y seguir invirtiendo lo que haya que invertir para poder producir esos cambios definitivamente”.

Durante el acto -del que participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin e integrantes del Poder Judicial-, Aníbal Fernández indicó: “Entiendo plenamente sus preocupaciones y necesidades y no nos vamos a detener en acompañarlos para encontrar soluciones definitivas para un Rosario que merece ser vivido. A eso vinimos, a llegar al hueso si es necesario y cortar con todo lo que sea necesario porque no nos vamos a detener ni un solo segundo”, manifestó Fernández.

Finalmente, al dirigirse a los nuevos efectivos que llevarán a cabo las tareas en territorio, el ministro señaló: “El esfuerzo tiene que estar puesto de manifiesto y los resultados van a dar respuesta lo más pronto posibles, que nosotros podamos conseguir gracias a los jueces y fiscales que nos acompañan y que necesitamos sí que nos den material para estar trabajando y allanando todo lo que sea necesario para ir rompiendo definitivamente una estructura que fue ganando espacio y que nosotros necesitamos que esto vuelva a su normalidad”.

También estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gaincerain; el director nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino; el titular de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón; el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan Carlos Hernández, y demás autoridades nacionales y provinciales.

Scroll hacia arriba