Presidencia de la Nación

Aníbal Fernández encabezó el acto central de los festejos por el Bicentenario de la PFA

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto con el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan Carlos Hernández, encabezó hoy el acto central de los festejos por el Bicentenario de la fuerza, que tuvo lugar en Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker.


Sobre este hecho, el titular de la cartera de Seguridad expresó: “Esta ceremonia no podría realizarse en otro lugar que no fuera la Escuela de Cadetes, donde en cada uno de los espacios en que se divide esta enorme Policía Federal, hay hombres y mujeres que los honran y los construyen todos los días, todo el personal de calle, de los cuerpos especiales, nuestras enfermeras, nuestro Hospital Churruca, que es nuestro ángel de la guarda. Todo lo que se ve se aprende y este lugar está para aprender, son ustedes los que hacen y harán historia, haciendo crecer aún más a esta fuerza”.

En la ceremonia, además de celebrar el Bicentenario de la Policía Federal, se premió al personal que se destacó durante los últimos 12 meses y, en el marco del trabajo mancomunado que se realizó a lo largo de los 200 años de existencia de la PFA, se le entregó un reconocimiento institucional a cada una de las fuerzas federales.

“La formación es indispensable cuando se le cofia al otro nada menos que las vidas, los bienes y la libertad de las personas, que es lo que ustedes están haciendo, es la vocación la que los trajo a este lugar. Quienes ocupamos espacios políticos, junto a los jefes de la fuerza, tenemos la responsabilidad de pensar cómo hacer para que sigamos creciendo, sin detenernos, las distinciones que recibieron algunos de ustedes son el testimonio de que el camino que han elegido es el correcto”, agregó Fernández.

Por su parte, el jefe de la PFA manifestó: “Hoy coronamos esta celebración del bicentenario de la Policía Federal Argentina, los que estamos aquí tenemos el privilegio de ser dichosos herederos de un legado extraordinario y consumados protagonistas de un hecho trascendente en la eminente historia de esta institución ilustre, jalonada por innumerables logros. A lo largo de los últimos 200, años nuestra Policía supo perseverar en el cabal cumplimiento del deber, consolidando el orden público, construyendo seguridad y garantizando la vida y los bienes de los ciudadanos”.

En el acto también estuvieron presentes el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Lucas Gaincerain, las secretarias de Seguridad y Política Criminal y Articulación Federal de la Seguridad, Mercedes La Gioiosa y Silvia La Ruffa, respectivamente; el subjefe de la PFA, Comisario General Osvaldo Rubén Mato, los integrantes de la plana mayor institucional, autoridades del Poder Ejecutivo nacional, del Poder Judicial, del Poder Legislativo y los jefes y subjefes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía de Uruguay, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba