Analizamos los posibles escenarios de lluvias y el estado del suelo

Se busca contar con cierta previsibilidad que nos permita adelantarnos a las situaciones de excesos o déficit hídricos que puedan ocurrir.


La Secretaría de Protección Civil, a cargo de Emilio Renda, realizó la reunión de la mesa técnica de amenazas hidrometeorológicas del Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres (PNRRD).

Durante la reunión se analizó la situación hídrica actual en la Pampa Húmeda y su probable evolución en los meses de agosto, septiembre y octubre de este año. Participaron del encuentro el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay; el director de Análisis de Riesgo, Oscar Moscardini, y representantes del Ministerio de Agroindustria, Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Secretaría de Recursos Hídricos y del Instituto Nacional del Agua.

El Servicio Meteorológico Nacional expuso sobre la probable evolución de las condiciones climáticas en este período. El Ministerio de Agroindustria presentó el estado de humedad del suelo en la Pampa Húmeda y Agroindustria las emergencias agropecuarias declaradas para la región y su evolución probable.

Finalmente, la Secretaría de Recursos Hídricos explicó las obras de defensa y mitigación de inundaciones en la región y el grado de avance de los proyectos.