Presidencia de la Nación

Análisis del proyecto para el Plan Integral Productivo Primario

La iniciativa establece nuevos criterios de planificación para el desarrollo de las actividades productivas: extracción y obtención de materias primas, en la provincia de Entre Ríos.


Entre Ríos – En el marco de la vigencia de las medidas implementadas para prevenir el coronavirus (COVID-19) y de la vinculación que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mantiene con el sector productivo de la provincia de Entre Ríos, para garantizar la producción de alimentos, se llevó adelante un encuentro con representantes de instituciones vinculadas a la producción primaria, para de analizar el sector productivo primario de la Agricultura Familiar informal.

En la reunión, que tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica N° 150 de la ciudad de Federación, en la provincia de Entre Ríos, se hizo especial hincapié en una agenda de trabajo destinado analizar la producción informal familiar, distribución, sanidad, calidad y el número importante de familias que intervienen.

De esta manera, con la radiografía local se pretende desarrollar un plan integral de contención y agregado de valor para las producciones familiares.

Entre los temas abordados, se destacaron el análisis integral del proyecto para las producciones familiares que incluyan a las actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la silvicultura y la explotación forestal.

Además, se programaron futuras reuniones tanto físicas como virtuales, y se planteó la necesidad de sumar otras expresiones del sector con el fin de enriquecer este Plan Integral Productivo Primario.

Participaron del encuentro en representación de la Escuela Agrotécnica N° 150 Federación, Sergio Panozzo Garmarello, Daniel Benítez junto al equipo técnico de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Federación, y por el Senasa, el supervisor de Sanidad Animal, Gerardo Cabral.

Scroll hacia arriba