Presidencia de la Nación

Análisis de Redes Sociales aplicado a la prevención del lavado de activos

El Programa de Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), brindaron una capacitación conjunta sobre cómo aplicar el Análisis de Redes Sociales a la prevención y persecución del lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLAFT).


El objetivo de la actividad fue fortalecer las capacidades institucionales de los organismos de prevención y persecución, y aportar una mirada forense al análisis de las supervisiones y las acciones de control.

Análisis de Redes Sociales aplicado a la prevención del lavado de activos

El expositor invitado fue Germán Silva, antropólogo y profesor de postgrado y grado. Silva se centró en cómo el análisis de redes sociales (en tanto conjunto de métodos y herramientas para el análisis de la dinámica social) aporta una perspectiva estructural fácil de replicar e integrar en los sistemas ya existentes de los diversos organismos en materia PLAFT.

Estuvieron presentes el Coordinador Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, Agustín Carrara; y por el INAES Karina Adam, titular de la Dirección de Prevención de Lavado de Activos y Joaquín Olid, oficial de Cumplimiento Suplente, entre otros.

Análisis de Redes Sociales aplicado a la prevención del lavado de activos

Scroll hacia arriba