Presidencia de la Nación

Análisis de las pruebas de eficacia para el registro de antiparasitarios

La actualización del reglamento que regula el registro de estos productos será presentado en la reunión del Comité Americano de Medicamentos Veterinarios.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió en su sede central a distintas instituciones estatales y privadas con el objetivo de actualizar el reglamento técnico que establece las recomendaciones para realizar las pruebas de eficacia para el registro de antiparasitarios internos indicados para rumiantes y porcinos.

Dicho reglamento será presentado en la próxima reunión del Comité Americano de Medicamentos Veterinarios (Camevet), que se realizará del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de Kingston, Jamaica.

En esta oportunidad, la Dirección de Productos Veterinarios del Senasa convocó a profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de las delegaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar y Balcarce (Buenos Aires), de Marcos Juárez (Córdoba) y de Anguil (La Pampa), y a representantes de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove).

El Camevet es un proyecto regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) creado en 1992 y conformado por los responsables del registro de productos veterinarios de los países americanos miembros de la OIE y puntos focales de medicamentos veterinarios, con la participación de las cámaras empresariales que nuclean a las industrias de estos productos en el continente.

El objetivo de este comité es facilitar la armonización y homologación de normas relativas al registro y el control de medicamentos veterinarios entre los países miembros, a fin de garantizar las condiciones de calidad, eficacia e inocuidad de estos productos.

Scroll hacia arriba