Análisis de la situación sanitaria y productiva de las provincias de La Pampa y San Luis

Durante la jornada de trabajo interinstitucional, Carlos Paz mantuvo encuentros con diferentes referentes sanitarios de la región.


SANTA ROSA (La Pampa) - Para realizar un abordaje territorial de temáticas de interés interinstitucional y analizar la situación sanitaria y productiva actual de las provincias de La Pampa y San Luis, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz estuvo en la ciudad de Santa Rosa junto a su equipo de trabajo.

Paz, acompañado por el director nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz y por la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis, María Daniela Salazar, mantuvo encuentros con representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam)** para avanzar en un proyecto de diplomatura sobre inocuidad alimentaria y dialogar acerca de futuros convenios y planes de trabajo articulados.

También visitó el Centro Cívico santarroseño donde se reunió con el Gobernador pampeano, Sergio Ziliotto y la ministra de la Producción, Fernanda González.

En la ocasión, el presidente del Senasa manifestó que "la intención del Organismo es trabajar de manera conjunta en temas de interés común para el crecimiento de la Provincia. En este sentido por ejemplo, el Gobernador comentó sobre el Plan Ganadero que se está desarrollando en La Pampa desde el año 2005 y dado que el mismo reviste una faceta sanitaria, representa un punto de encuentro entre organismos."

Asimismo, junto a referentes del Colegio de Veterinarios de la provincia de La Pampa y del Colegio Ingenieros Agrónomos, abordaron temas vinculados al desarrollo de programas y planes sanitarios en la Provincia.

También mantuvo un encuentro con personal del Centro Regional La Pampa-San Luis, en el cual se generó un espacio de diálogo para conocer las demandas puntuales de cada área en relación a la ejecución de programas sanitarios.

Este tipo de actividades permiten conocer la situación real en territorio al tiempo que refuerza el compromiso interinstitucional que busca el desarrollo productivo de la región.