Presidencia de la Nación

Ana María Larcher, vicepresidente 1° de la ARN y presidente del FORO, se reunió con Fernando Castelló del CSN de España

Buenos Aires, 1° de marzo de 2017


La vicepresidente 1° de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Lic. Ana María Larcher, se entrevistó con el consejero del Consejo de Seguridad Nuclear de España (CSN), Lic. Fernando Castelló, en el contexto de la gira de representantes del CSN por países latinoamericanos para profundizar vínculos bilaterales y multilaterales.

La Lic. Larcher y el Lic. Castelló se reunieron para analizar temas de interés regulatorio y revisar aspectos del documento de Estrategia para el próximo sexenio 2017-2022 del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO), cuya presidencia está actualmente a cargo de la Lic. Larcher en representación de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina.

Durante la reunión se habló también de la próxima reunión del Plenario del FORO, órgano ejecutivo de la asociación, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio de este año en Buenos Aires. En este encuentro se celebrará además el 20° aniversario de la creación de esta asociación y se espera la presencia de los responsables de muchas autoridades reguladoras de la región, así como altos cargos del Organismo Internacional de Energía Atómica de Viena (OIEA).

El FORO es la asociación dedicada a contribuir y promover la seguridad nuclear, radiológica y física en la región iberoamericana y está constituido por los organismos reguladores radiológicos y nucleares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

La Lic. Ana Larcher, vicepresidente 1° de la ARN y presidente del FORO, junto al Lic. Fernando Castelló, consejero del CSN de España

Scroll hacia arriba