Presidencia de la Nación

Ana Castellani participó de la apertura de un nuevo encuentro organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

La funcionaria integró el panel que inauguró dos jornadas de trabajo en la sede del INAP España.


La secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani participó este lunes de la apertura de las jornadas “Reunión de Expertos de Avance del Índice de Gobernanza Iberoamericano”, organizada por el Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo CLAD, en el Aula Magna a del Instituto Nacional de Administración Pública en Madrid, España.

La funcionaria participó de la mesa junto a la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España, Consuelo Sánchez Naranjo, el Director General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis García, el gerente en Europa, Asia y Medio Oriente, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Ignacio Corlazzoli y el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez López.

Durante la jornada inaugural, dividida en dos sesiones, se presentaron distintas investigaciones. En la primera los trabajos fueron “Análisis Estadístico de los Datos Cuantitativos recibidos de 15 países Miembros del CLAD para el Índice de Gobernanza Iberoamericano”, “Efectividad y Gobernanza“, “Las Cartas Iberoamericanas del CLAD. Una guía para la gestión pública del siglo XXI y su indispensable verificación”, “Importancia de un Glosario Iberoamericano de Empleo Público“, “Ética e Integridad y Buena Gobernanza“ y “Importancia de un Glosario Iberoamericano de Empleo Público”.

En la segunda, los temas propuestos fueron “Gestión pública”, “Sistema de Incentivos y Desincentivos en la Administración Pública Central”, “El gobierno más allá de las instituciones” y “El Nuevo Espacio Público”.

La reunión finalizará este martes con las últimas presentaciones: “Tendencias Recientes y Escenarios Futuros en la Reforma del Estado en América Latina”, “Burocracia Inteligente, Innovación y Gestión Pública para Resultados de Desarrollo”, “Ciudadanía Activa y Gobierno Electrónico”, “La Planeación y la Gestión para la Gobernanza” y “Formación y Capacitación en la Función Pública”, para luego dar paso a las conclusiones del encuentro y el plan de trabajo.

Scroll hacia arriba