Ana Castellani participó de la 2° edición del Conversatorio “Nosotras movemos al mundo”, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

La Secretaria de Gestión y Empleo Público compartió ideas junto a mujeres que ocupan diversos cargos en la gestión pública.


El panel, coordinado por la directora de contenidos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Carolina Atencio, estuvo integrado por la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, la diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Florencia Saintout y, en formato virtual, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, Celia Arena.

En su exposición Castellani ponderó que la igualdad de género en la Administración Pública “está mostrando signos de mejora”. Y complementó con datos: “La brecha vertical en la Administración Pública se va achicando y hay un importante incremento, concretamente de 5 puntos, en la participación de mujeres en cargos de autoridad superior, entre diciembre de 2019 y diciembre 2020. De todas maneras la brecha vertical, a medida que se escala en la gestión, presenta una especie de techo de cristal que debemos atravesar”.

Los datos surgen de un informe realizado por la SGyEP que será presentado en los próximos días. La funcionaria aseguró: “Tenemos un avance evidente, pero ahora que somos más tenemos que ver qué hacemos y cómo logramos marcar la diferencia en la gestión”.

Según Castellani “el poder tiene características de ejercicio que son masculinas. Si tenemos esta chance de ejercicio de la gestión tenemos que aprovechar la oportunidad para demostrar que se trata de una herramienta transformadora. Nuestro principal desafío es marcar la diferencia”.