Ampliarán el polo científico de la Policía Federal en Parque Patricios

Actualmente, en el predio existe un edificio de dos plantas, donde funciona un laboratorio químico forense y oficinas administrativas. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó un terreno para que puedan mejorar y ampliar el desarrollo del polo.


Ciudad de Buenos Aires, 28 de junio de 2019. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó 4.483,58 m2 al Ministerio de Seguridad para continuar el desarrollo del polo científico de la Policía Federal en Parque Patricios. El predio está ubicado en la Avenida Amancio Alcorta entre Luna y Mirave, junto al Palacio Ducó y a seis cuadras de la terminal del ferrocarril Belgrano Sur.

Esta asignación se suma a la realizada en noviembre de 2016, en donde AABE otorgó 3.773 m2, que permitió instalar un laboratorio químico forense en la planta baja y oficinas administrativas en el primer piso. El terreno cedido en esta oportunidad era utilizado por la Policía de la Ciudad como playa de vehículos secuestrados, bajo la jurisdicción de las comisarias 34 y 28. Su cesión permitirá continuar la ampliación del laboratorio y posibilitará la integración de las áreas que trabajan en la Policía Científica.

Dependiente de la Federal, la Policía Científica presta servicios especializados para la investigación científica y técnica de los delitos, contravenciones o faltas de pedido de la fuerza, la Justicia o el Ministerio Público Fiscal. Así se encarga del análisis químico, toxicológico y biológico de las evidencias levantadas en escenas de crímenes, como de estudios de balística, identificación de cadáveres y construcción de perfiles genéticos. Previamente el laboratorio se ubicaba en avenida Huergo al 600. Como afectaba la traza de la obra del Paseo del Bajo fue relocalizado a la actual dirección en Miravé al 3300.

“Es muy importante que el polo científico de la Policía Federal siga creciendo en Parque Patricios. Por la obra del Paseo del Bajo, tuvimos la necesidad de mudar sus instalaciones y ahora se está generando un laboratorio de primer orden, simple y de alta tecnología”, afirmó Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

La Policía Federal podrá continuar desarrollando su polo científico en Parque Patricios, en un terreno junto a la cancha de Huracán. El proyecto se sumará al Distrito Tecnológico y la construcción de viviendas del plan Procrear junto a la estación.