Presidencia de la Nación

Ampliamos las redes de agua y saneamiento en Esquina, Corrientes

La extensión de las redes cloacales y de agua potable permitirán que 6000 habitantes de la zona tengan condiciones de vida digna y saludable.


Están a punto de comenzar los trabajos para la ampliación de las redes de agua potable y de saneamiento en la localidad de Esquina, Corrientes. Una obra que se desarrollará en el marco del programa Argentina Hace gracias a una inversión de $77 millones y que no sólo le brindará una mejor calidad a más de 6000 vecinosy vecinas sino que generará 50 puestos de trabajo en la comunidad.

El convenio que asegura la realización de este proyecto fue rubricado por el intendente Hugo Benítez y por el subadministrador del ENOHSA Néstor Álvarez el 29 de noviembre del 2021 en las oficinas del ente. El documento establece la construcción de 4 km de redes cloacales y 3 km de redes de agua potable, además se prevé la reubicación de una estación elevadora.

La zona donde se garantizarán estos derechos, que serán brindados por el ente Aguas de Corrientes, se encuentra en el sector norte de la ciudad. En ese sentido, el municipio detalló que las tareas comenzarán en el transcurso de esta semana y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Scroll hacia arriba