Presidencia de la Nación

Ampliación y remodelación del Hospital Municipal de San Cayetano


En San Cayetano, provincia de Buenos Aires, el pasado viernes 6 de octubre quedó inaugurado el nuevo pabellón de salud mental en el Hospital Municipal. La obra, que beneficia a todos los vecinos de San Cayetano y zona de influencia, cuenta con 300 metros cuadrados y consistió en el reciclado y acondicionamiento de un pabellón existente para contener de una manera más adecuada a los pacientes del servicio de salud mental con necesidades de internación, terapia o rehabilitación. El nuevo espacio se vincula con el resto del edificio a través de un pasillo que garantiza la separación necesaria para una mejor atención. Cuenta con tres consultorios, sala de reuniones, sala de recreación, tres baños públicos (uno para discapacitados), un office y cuatro habitaciones con baño para internación.

El acto estuvo encabezado por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien junto con el Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, inauguraron la obra junto con los vecinos. Durante el acto, la Vicepresidenta afirmó “Para nosotros, desde el Gobierno Nacional, poder ayudar a los Municipios que trabajan bien, que gestionan, que son eficaces y transparentes es gratificante, y lo hacemos sin importar el color político”. Michetti transmitió además el saludo del Presidente Mauricio Macri, “una persona que está realmente preocupada para que la Argentina pueda salir adelante y tengamos una infraestructura de servicios y de logística y transporte que nos permita mejorar la producción del país, la competitividad, la productividad y también el bienestar de los ciudadanos”, aseveró.

Por su parte, el Intendente Gargaglione agradeció la presencia de la Vicepresidenta, calificándola como “un día histórico para la vida institucional de nuestro pueblo”. Acto seguido, haciendo referencia al nuevo sector del hospital, el jefe comunal dijo que “hoy nos reúne un hecho muy importante en la vida institucional de nuestro estado municipal, fundamentalmente en lo que hace a los servicios que debe brindar. Desde que asumimos hemos intentado que sean lo más eficientes, resolutivos y eficaz posible; Hoy estamos una vez más apostando a la principal herramienta para hacer igualitaria la salud en todos nuestros vecinos que es la salud pública”.

La construcción del nuevo pabellón de salud mental en el Hospital Municipal demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno Nacional y se inscribe en el Plan Nacional de Arquitectura de Salud que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto con el Ministerio de Salud de la Nación.

Scroll hacia arriba