Presidencia de la Nación

Ampliación del plazo de presentación de EEFF de entidades sujetas al controlador de la CNV

La Comisión Nacional de Valores (CNV) amplió el plazo de presentación de los Estados Financieros (EEFF) de las entidades emisoras, Fondos Comunes de Inversión Cerrados y Fideicomisos Financieros que se encuentran en el régimen de la Oferta Pública.


La medida está plasmada en la Resolución General 832/20 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La ampliación de plazos alcanza a los estados financieros anuales cerrados el 31-01-20 y a los estados financieros anuales y trimestrales cerrados el 29-02-20 y 31-03-20.

Los nuevos plazos de presentación son de 70 días corridos para los estados financieros trimestrales y de 90 días corridos para los estados financieros anuales, lo que resulta también aplicable a las Pequeñas y Medianas Empresas bajo el régimen “PyME CNV”.

En el caso de las emisoras comprendidas en el régimen “PyME CNV Garantizada”, el nuevo plazo de presentación es de 140 días de cerrado el ejercicio.

Respecto de la información contable resumida trimestral que presentan las emisoras que con exclusividad efectúen oferta pública de Valores Representativos de Corto Plazo, el plazo se extiende a 78 días corridos.

La medida fue adoptada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo para enfrentar la pandemia por coronavirus COVID-19 y luego de considerar los inconvenientes contables, técnicos y logísticos que las entidades afrontan para deben afrontar para la preparación de sus estados financieros.

Scroll hacia arriba