Presidencia de la Nación

Ampliación del convenio con la Bolsa de Cereales por cultivo algodonero

Nuestro presidente del INASE, el Ing. Agr. Raimundo Lavignolle y el Gerente Administrativo y de Finanzas, de la Bolsa de Cereales, Dr. Fernando César Ravazzini firmaron una adenda al Convenio Marco de julio de 2016. Se ratificaron en todos sus términos las cláusulas del mismo y sus sucesivas prórrogas y comenzará a regir a partir de la fecha de la firma de la presente.


A través de este convenio fue posible implementar el sistema de muestreo, análisis e información sobre las remisiones de grano de soja de parte de los productores. También nos facultó a celebrar convenios con entidades del sector del comercio de granos para canalizar la operatoria necesaria en el cumplimiento de los objetivos propuestos en la Resolución INASE Nº 207/2016.

Los resultado del sistema implementado fueron muy buenos y por ello se decidió ampliar el muestreo al cultivo de algodonero y extender la prestación de los servicios acordados con la Bolsa. Mejorando los procesos con la experiencia que fuimos recaudando a lo largo de estos años, desde su implementación en 2016.

Desde el Instituto se podrá encomendar a la Bolsa de Cereales la realización de auditorías en los puntos de entrega para extraer muestras para verificar el cumplimiento de la Ley de Semillas 20.247. Esta disposición quedó plasmada en la Resolución INASE Nª 109/2018. Toda la información que de allí resulte será enviada exclusivamente al INASE, bajo el carácter de información reservada.

Scroll hacia arriba