Presidencia de la Nación

Ampliación de oferta eléctrica para Estación Transformadora de Chaco

En el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico se realizó la apertura de sobres de la oferta económica para la obra de ampliación denominada “Instalación Segundo Transformador en la ET Chaco”, que duplicará la capacidad de la estación transformadora y brindará más y mejor energía en Chaco y el Noroeste Argentino.


La obra consiste en la instalación de un segundo transformador en una ET de 500kv, lo que va a permitir duplicar la capacidad de transformación en ese nodo y pasará de una capacidad de 300 MVA a 600 MVA.

“La última vez que se realizó una obra de Extra alta Tensión fue en 2014, este Gobierno Nacional avanza en ampliar la oferta eléctrica a lo largo aun en pandemia y ahora a pesar de las enormes restricciones que supone hoy la guerra para la energía”, destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

El proyecto consiste en la provisión de equipos y desarrollo de las tareas de montaje requeridas para la conexión permanente del transformador de reserva fría existente estibado en la E.T. CHACO, ubicada en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña de la provincia.

“Esto dará mayor confiabilidad y flexibilidad al sistema existente y permitirá importantes ahorros en los costos de generación térmica y en sus emisiones contaminantes, así como cubrirá la demanda de una amplia área de influencia”, enfatizó el subsecretario.

Estos trabajos significan además el regreso a la concreción de obras en Extra Alta Tensión por parte del CAF confirmando el compromiso de la Secretaría de Energía y el Consejo Federal de Energía Eléctrica en el desarrollo eléctrico con impronta federal.

Scroll hacia arriba