Ampliación de la Red SEDRONAR con la apertura de nuevos espacios de atención

SEDRONAR este mes inauguró 5 Dispositivos de Tratamiento Comunitario (DTC) en distintos municipios del país, y firmó convenios para abrir nuevos espacios de atención en el partido bonaerense de General Rodríguez, y financiar proyectos preventivos en Puerto Madryn.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, junto a intendentes de municipios de distintos puntos del país, inauguró este mes 5 espacios de atención y, además, firmó sendos convenios en los que acordó, por un lado, la apertura de un nuevo espacio en General Rodríguez y, por el otro, la financiación de un proyecto preventivo en Puerto Madryn.

“Desde SEDRONAR buscamos articular con los territorios para poder ampliar el alcance de nuestras estrategias de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias y, en ese sentido, los intendentes son nuestros aliados estratégicos porque son quienes más conocen las problemáticas de cada lugar”, expresó Torres al respecto.

En esa línea, Torres y los intendentes de Paraná y Gualeguaychú, Adán Bahl y Esteban Martín Piaggio, respectivamente, inauguraron el 17 de agosto, a través de una videoconferencia, dos Dispositivos de Tratamiento Comunitario (DTC) en Entre Ríos, en los que SEDRONAR aportará los recursos humanos para la atención de esos espacios, integrados por médicos psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, y acompañantes terapéuticos, entre otros profesionales.

Asimismo, la titular de la SEDRONAR y el jefe comunal del partido bonaerense de San Vicente, el pasado 13 de agosto encabezaron el acto de inauguración de tres dispositivos territoriales Comunitarios (DTC) que se abrieron en la localidad de Alejandro Korn, para el abordaje integral de los consumos problemáticos en ese municipio.

A su vez, Gabriela Torres y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmaron una carta de intención para la apertura de un nuevo espacio de atención en ese municipio bonaerense.

Finalmente, Torres y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, suscribieron un acuerdo por medio del cual SEDRONAR financiará el proyecto “Construcción de Adecuación de Espacios Físicos” para los jóvenes de 14 a 22 años que participan del programa “Fútbol Noche” de ese municipio, en el marco del Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos.