Presidencia de la Nación

Ampliación de la red cloacal y nueva planta de tratamiento en Simoca

El gerente general Alejandro Hoc firmó, junto al gobernador Juan Manzur, un convenio para la construcción de una nueva red cloacal y una planta de tratamiento para el interior de Tucumán.


Se firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, para la ampliación de la red cloacal y la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Simoca. Por parte de ENOHSA, el encargado de realizar la firma fue el gerente general Alejandro Hoc, quien estuvo acompañado por la gerenta técnica Graciela Ambrosolio.

La obra contemplada en el documento, rubricado el martes 3/08, consiste, en un principio, en la ampliación de la red cloacal existente, lo que implica la instalación de 25.000 mts de cañerías de, 285 bocas de registros y de 1.400 conexiones domiciliarias. Esto beneficiará a 10.000 vecinos y vecinas, teniendo incluso la capacidad de soportar hasta 7.000 beneficiarios más en un futuro. Además, se prevé la construcción de una planta de tratamiento de líquido cloacal, con cámara de aireación, sedimentador secundario y digestión aerobia.

Al respecto, Manzur afirmó: “Esto tiene que ver con algo que siempre nos decía el presidente el Dr. Alberto Fernández, hay que generar una argentina que incluya, que genere oportunidades y esto es eso, son cloacas, tienen que ver con la salud, con la calidad de vida de nuestra gente. Tiene que ver, además, con el trabajo, con la inversión y la inversión a través de la obra pública mejora la calidad de vida y da trabajo y genera nueva expectativa”.

Del mismo modo, el Jefe de Gobierno tucumano, detalló que una vez finalizada la parte administrativa, estimando un plazo de entre diez o quince días, se podrá someter el proyecto al proceso licitatorio de rigor, para poder comenzar con la obra antes de fin de año. “Vamos a poner en marcha un nuevo sueño para el interior de la Argentina”, agregó.

Finalmente, es necesario resaltar que, el mencionado proyecto será financiado por el Gobierno Nacional a través de ENOHSA e implica una inversión de 258 millones de pesos. Precisamente, el Gobernador destacó el trato recibido por las autoridades, el equipo de trabajo y el federalismo del organismo a la hora de llevar a cabo nuevos proyectos en todo el país.

Scroll hacia arriba