Presidencia de la Nación

Ampliación de derechos y abordaje territorial, ejes de la visita a la SEDRONAR de Victoria Montenegro


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió esta tarde en su despacho a la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, con el objetivo de llevar adelante un trabajo conjunto en materia de consumo problemático, a través de una lógica de abordaje territorial basada en la ampliación de derechos.

Durante el encuentro, la diputada porteña tomó conocimiento del trabajo que está realizando la SEDRONAR en el país con el fin de poder sumar estrategias de prevención, atención y asistencia para la ciudad de Buenos Aires, desde una perspectiva de Derechos Humanos.

En esa línea, la secretaria Torres expresó que “le contamos a Victoria la red que estamos armando, en articulación con las organizaciones, las provincias y los municipios para crear políticas públicas que nos permitan llegar a los jóvenes, escucharlos, brindarles información y acompañarlos”, y agregó que "acordamos en sumar a esta tarea a la Comisión de Derechos Humanos" que preside la legisladora.

En esa línea, Montenegro, expresó: “Celebramos que el Estado vuelva a estar presente teniendo un rol fundamental en el abordaje del consumo problemático y entendiendo la responsabilidad de abordarlo con una perspectiva de Derechos Humanos, totalmente distinta la lógica punitiva y persecutoria que había tratado de instalar el gobierno anterior”.

Y agregó: “Tenemos la responsabilidad de reparar el daño estructural que se llevó adelante en estos años, y la ciudad también fue víctima de esas políticas en nuestros barrios, en nuestros jóvenes y en toda la sociedad en su conjunto. Por eso vinimos a ponernos a disposición de trabajar juntos en la ampliación de derechos de un Estado presente”.

Scroll hacia arriba