Presidencia de la Nación

Amplia participación en la Semana de las Inversoras y los Inversores

Más de 35 organizaciones y entidades de los sectores público y privado participaron en la quinta edición de la Semana Mundial de las Inversoras y de los Inversores (SMI), promovida por la Comisión Nacional de Valores del 4 al 8 de octubre pasado.


Organismos del Ministerio de Economía, mercados, bolsas, agentes, agencias calificadoras de riesgo, participantes del mercado de capitales y sus cámaras representativas, colegios profesionales, fundaciones y universidades se sumaron a las distintas actividades y propuestas.

La SMI es un espacio formal acorde a los objetivos de concientización para seguir aprendiendo y pensando las mejores formas de llevar a la práctica las ideas relativas a potenciar el plan de trabajo de CNV junto a los actores de esta industria, así como la protección al inversor y lograr la inclusión financiera genuina.

Este año los contenidos tuvieron un énfasis especial sobre tres grandes áreas temáticas: protección al inversor (prevención de fraudes y estafas) asociada a la promoción de la inclusión financiera con perspectiva de género, finanzas sustentables y nociones básicas para la inversión, en un tono dirigido a los inversores avezados y al público en general.

En el panel de apertura, celebrado el 4 de octubre, expusieron Adrián Cosentino y Mónica Erpen, presidente y directora de CNV, respectivamente, junto a la directora nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Claudia Simonte; y el subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, ambos del MECON. De la presentación del Plan Nacional de Educación Financiera y la Guía de Protección a Personas Inversoras también participó el subgerente de Protección al Inversor y Educación Financiera de CNV, Ricardo Lazzari.

Durante la semana se llevaron a cabo varias conferencias, debates y paneles que cubrieron además otra gama de tópicos como las Pymes en los mercados de capitales, la digitalización financiera, las finanzas personales, la educación para inversores, el impacto del Covid-19 o los principios de la inversión responsable, entre otros. Cabe destacar que todas las presentaciones y actividades tuvieron el firme propósito de seguir desarrollando y expandiendo el mercado de capitales.

Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo, todo el programa se realizó en línea, lo que permitió ampliar el número de asistentes en todo el país.
La SMI es una campaña mundial promovida por la Organización Internacional de Mercado de Valores (IOSCO por su sigla en inglés) para concientizar sobre la importancia de la educación financiera y la protección de los inversores minoristas en más de 80 países.

Link Guía de protección de las personas inversoras
13-10-21

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