Presidencia de la Nación

Ambiente y Salud capacitaron a generadores de residuos en Misiones

Se abordó el nuevo Régimen Simplificado para Generadores Menores de Residuos Peligrosos.


En el marco de una jornada provincial de actualización y capacitación destinada a referentes de gestión de residuos en establecimientos sanitarios, las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Salud de la Nación presentaron el nuevo Régimen Simplificado para Generadores Menores.

En la ciudad de Alem, Misiones, técnicos de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del organismo que conduce Sergio Bergman junto con referentes de Salvaguarda Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo las capacitaciones provinciales en gestión ambiental en Salud. Las mismas fueron organizadas por los referentes de salvaguarda ambiental provinciales en los temas vinculados a la gestión de residuos.

Allí se presentó el nuevo Régimen Simplificado para Generadores Menores de Residuos Peligrosos, que fue aprobado por Resolución SGAyDS 197/19 y supone una herramienta que le facilite al administrado declarar el cumplimiento de lo previsto por el plan de gestión, a fin de permitirle contar con su certificado ambiental anual, sin perjuicio del contralor posterior que realiza la autoridad en resguardo del cuidado ambiental.

Esta fue la primera de un ciclo de capacitaciones que los organismos de Ambiente y Salud llevarán a cabo en las provincias para brindar apoyo técnico en cuestiones referidas a la gestión de residuos en establecimientos sanitarios.

Scroll hacia arriba