Presidencia de la Nación

Ambiente y Pakapaka estrenan “Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy”

El próximo sábado 22 de abril, en conmemoración por el Día Internacional de la Tierra, vuelve Yazy, el personaje ambientalista de Mundo Zamba.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, junto a la señal infantil Pakapaka presentan el primer capítulo de la serie “Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente”. El estreno es este sábado 22 de abril en conmemoración por el Día Internacional de la Tierra, como adelanto del programa de animación que se estrenará este año.

La serie, que es una coproducción entre el Ministerio de Ambiente nacional y Contenidos Públicos S.E., cuenta con diez capítulos en los que Yazy y Zamba viven diversas aventuras en las que le enseña los niños y niñas de todo el país sobre distintos temas ambientales y les demuestran cómo, a través de acciones individuales y colectivas, pueden forjar un nuevo contrato social para una ciudadanía responsable y transformar el presente para mejorar el futuro.

yazyzambaserie

Desde un futuro cercano pero distópico, en el que los bienes naturales se han agotado, la biodiversidad está en peligro, y el aire y el agua están completamente contaminados, conoceremos a Yazy, una chica del futuro que se encuentra con un Zamba ya adolescente, quien le pide que viaje al pasado con la misión de concientizar a los habitantes del planeta para que adquieran nuevos hábitos y reflexionen sobre su manera de actuar.

Cabe destacar que el personaje de Yazy fue creado con la participación del consejo de chicos y chicas Inventar Pakapaka, quienes junto con el equipo de Pakapaka y Mundo Zamba, diseñaron el personaje de esta niña, pensaron cuáles podían ser sus características, cómo querían que se viera y cuál sería su nombre.

Asimismo, Yazy es una personaje infantil, resultado del proceso de cumplimiento e implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, porque es un ejemplo de la educación informal. Por su lado, el programa de Zamba, para las infancias, es aceptado por la comunidad educativa, lo que facilita que en los ámbitos formales se puedan abordar las problemáticas ambientales.

Scroll hacia arriba