Presidencia de la Nación

Ambiente suma medios aéreos para combatir los incendios en Río Negro y Neuquén

La cartera ambiental despliega recursos en la Patagonia para hacer frente a los focos ígneos. Operan aviones hidrantes, helicópteros y brigadistas.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que encabeza Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió medios aéreos para colaborar en el combate de incendios en el sur argentino.

Desde que comenzaron los focos ígneos, hace cuatro días, trabajan para combatir los incendios 80 brigadistas y han operado dos aviones hidrantes y tres helicópteros destinados a Río Negro, que realizan tareas en los focos ígneos de Bariloche, en Neuquén operan en la zona de Chapelco. A partir de mañana, se suma un avión hidrante que cargará agua de los lagos para operar en las áreas más alejadas de Parques Nacionales.

Los medios aéreos desplegados llevan 63 horas de vuelo entre el traslado de los combatientes y los incendios, hasta el momento se lanzaron 390.000 litros de agua.

Cabe remarcar que en el día de hoy frente a las condiciones climáticas adversas, desde Parques Nacionales hablaron con los pobladores de la zona de El Manso para analizar las situación y brindar recomendaciones.

Los equipos combatientes de incendios del Parque Nacional Nahuel Huapi, Lago Puelo, Los Alerces y las brigadas con base en Golondrinas se encuentran a disposición para iniciar las tareas en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

El Ministerio de Ambiente de la Nación emite de manera diaria un reporte de incendios forestales y de pastizales al que puede accederse accederse mediante este enlace.

Scroll hacia arriba