Presidencia de la Nación

Ambiente recibió propuestas para adquirir un servicio para la eliminación de Bifenilos Policlorados (PCB)

El objetivo de la contratación por parte de la cartera de Ambiente Nacional es minimizar el riesgo de los contaminantes orgánicos persistentes (COP), mercurio y otras sustancias químicas peligrosas para la salud humana y el ambiente.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, abrió las ofertas en el marco del procedimiento Solicitud de Propuesta (SDP) N° 1/2021 y recibió esta mañana la propuesta técnica y económica para la contratación de un servicio de transporte terrestre, consolidación, exportación, tratamiento y eliminación de residuos peligrosos en estado de agregación sólidos y líquidos que contengan o estén contaminados con bifenilos policlorados (PCB), en posesión de organismos del Estado nacional.

El procedimiento de selección se dio en el marco del proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “Gestión ambientalmente racional de contaminantes orgánicos persistentes, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina” y en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Mínimos n.° 25670, a los fines de minimizar el riesgo de los contaminantes orgánicos persistentes, mercurio y otras sustancias químicas peligrosas para la salud humana y el ambiente.

La recepción de ofertas se llevó a cabo en el edificio ministerial que recibió la propuesta por parte de la empresa Tredi Argentina S.A. El presupuesto estimado es de USD 336.000.

Durante la jornada estuvieron presentes el director de Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Garrera; y la coordinadora de proyecto en la Dirección Nacional de Sustancias y Productos Químicos perteneciente a la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera de Ambiente nacional, Verónica Bernardez.

Scroll hacia arriba