Presidencia de la Nación

Ambiente realizó una visita al santuario de Brasil que alberga elefantes trasladados desde Argentina

La inspección se llevó a cabo junto con un organismo del vecino país con jurisdicción para realizar tareas de control orientadas al estado de salud de los animales. En el establecimiento habita Mara, la elefanta que fue trasladada en 2020.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de una comitiva encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental Sergio Federovisky, visitó el Santuario de Elefantes Brasil para controlar las instalaciones del establecimiento al que se trasladó a la elefanta Mara desde Argentina, y en el marco de otros posibles movimientos de ejemplares de desde el país. La inspección se efectuó con el Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis, que tiene competencia para fiscalizar a nivel local.

La finalidad de la visita concertada por la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera nacional fue relevar in situ las características de las instalaciones del establecimiento ubicado en el Mato Grosso y las condiciones sanitarias en las que se encuentran los animales que allí se alojan.

En el santuario habita la elefanta Mara, trasladada desde el Ecoparque porteño en mayo de 2020. De ahí que resultara imprescindible tomar conocimiento directo de las condiciones vitales que este ejemplar y otros animales podrían tener.

Luego de la fiscalización, se realizó una capacitación que tomaron los agentes del cuerpo de control argentino, brindada por el nombrado organismo brasileño de control en materia de cooperación internacional para la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre.

Acceder al material audiovisual de la visita técnica de la BCA.

Scroll hacia arriba