Presidencia de la Nación

Ambiente realizó una inspección en el Aquarium de Mar del Plata

Las acciones fueron llevadas a cabo por la Brigada de Control Ambiental.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó una inspección en el zoológico y centro de rescate Aquarium de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Allí, el cuerpo nacional de inspectores evaluó el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el estado del plantel faunístico.

Como resultado de la actividad, se constató que el establecimiento promociona, a través de cartelería, actividades para interactuar con los animales alojados en el parque de atracciones. Cabe mencionar que esta acción incumple la normativa vigente de acuerdo con lo establecido por la Resolución 170/2022, que establece el modo en que deben actuar los operadores de fauna silvestre inscriptos en el Registro Público Único del sector.

Las actividades fueron encabezadas, desde el Ministerio de Ambiente, por Alejandro Mackielo, director de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, esta última a cargo de Sergio Federovisky.

Cabe destacar, además, que la acción se enmarca en el compromiso de la cartera ambiental nacional con el bienestar animal y en pos de la lucha contra el comercio y tráfico ilegal de fauna silvestre.

Scroll hacia arriba