Presidencia de la Nación

Ambiente realizó capacitaciones a combatientes de incendios forestales en La Rioja

Las actividades fueron dirigidas a 43 bomberos de siete cuarteles de dicha provincia.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), realizó capacitaciones a brigadistas forestales en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, dirigido a personal de bomberos de dicha jurisdicción.

En la primera parte, que se extendió del 27 de junio al 1 de julio, se brindó un curso de combatiente de incendios forestales. Allí se trabajó con motobombas, herramientas de zapa y autobombas.

En el segundo tramo, que se extendió durante los días 2 y 3 de julio, se realizó el curso de uso y seguridad de medios aéreos. El primer día se trabajó con un helicóptero Bell 412, mientras que en la segunda jornada se utilizó un avión hidrante Air Tractor 802 y un avión observador.

Tanto las herramientas como los medios aéreos utilizados durante las capacitaciones fueron proporcionados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, área que depende de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

Cabe destacar que el Ministerio conducido por Cabandié continúa en la organización de capacitaciones para estandarizar la formación de brigadistas forestales en todo el país, que alcanza a personal de fuerzas de seguridad y de distintas provincias del país, en el marco del fortalecimiento de las capacidades estatales para combatir los focos ígneos.

Participaron de las capacitaciones el coordinador de la Regional Centro del SNMF, Andrés Bosch; y la jefa de la Brigada Nacional Centro del mismo organismo, Macarena Litwak. También estuvo presente el secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay.

Scroll hacia arriba