Presidencia de la Nación

Ambiente realizará un conversatorio sobre la gestión del riesgo frente al cambio climático

Se trata del conversatorio: “La dimensión integral de la gestión del riesgo frente al cambio climático”, que será transmitido en vivo por el canal de Youtube del organismo.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizará este sábado 17, a las 18 horas, el segundo conversatorio en el marco del Diploma de Posgrado "Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático", una iniciativa que la cartera ambiental promueve junto a la Universidad Nacional de Quilmes y a la Universidad Nacional de Jujuy.

La actividad estará a cargo de expertos y referentes en la materia. En esta oportunidad, se abordará la gestión del riesgo frente al cambio climático, dado que la planificación y evaluación de los proyectos territoriales son esenciales para prevenir, mitigar y reducir tanto la vulnerabilidad a la que están expuestas las comunidades como los daños derivados por la acción del cambio climático.

En tal sentido, el diploma busca dar respuesta a la necesidad de fortalecer capacidades y formar especialistas en cambio climático, una problemática que plantea nuevos desafíos a los procesos de desarrollo económico y social, en particular en los países en desarrollo como la Argentina. El objetivo es que los estudiantes logren abordar los conceptos, los principios clave y las causas, orientados a evaluar las problemáticas asociadas y comprender las distintas acciones regionales, nacionales e internacionales para hacer frente a la acción del cambio climático, en diferentes escalas territoriales.

La capacitación, de carácter gratuito, es brindada a unos 500 estudiantes para cuya admisión se consideró el balance de género y la distribución federal. También se contemplaron cupos para alumnos y alumnas provenientes de América Latina y el Caribe.

El conversatorio tendrá transmisión en vivo a través del canal de Youtube del Ministerio.

Scroll hacia arriba