Presidencia de la Nación

Ambiente promueve la sostenibilidad vitivinícola


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente organizaron en Mendoza un taller para el sector vitivinícola con vistas a tratar los reportes de sustentabilidad.

Sobre la actividad, Prem Zalzman, director de Innovación para el Desarrollo Sustentable del organismo de Ambiente nacional que lidera Sergio Bergman, indicó que se trató de “un espacio de trabajo colaborativo para fortalecer la directriz de elaboración de reportes de sustentabilidad corporativa para el sector vitivinícola”. “Tras haber trabajado activamente con representantes del rubro, se generó un espacio de validación y cocreación con referentes y representantes de bodegas, la sociedad civil, universidades, entre otros actores, en pos de promover la producción y el consumo sustentables”, añadió.

Zalzman detalló que los “reportes de sustentabilidad corporativa son una herramienta para informar al consumidor sobre los compromisos en la materia asumidos por el sector, por lo que es importante homogeneizar criterios para la presentación de los mismos”.

La actividad se dio en el marco del proyecto Mejora de Capacidades para Gestionar la Información de los Reportes de Sustentabilidad Corporativa en los países de América Latina de ONU Medio Ambiente y contó con el apoyo de las carteras de Desarrollo Social y Agroindustria y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza. La misma estuvo dirigida a propietarios de bodegas y fincas, como también a profesionales, responsables y personal del área de sustentabilidad.

Entre los temas abordados en relación al sector se destacan la gobernanza, los grupos de interés, las emisiones, el agua y el cumplimiento ambiental, el suelo y la evaluación ambiental de proveedores, las prácticas de adquisición, el empleo y la legislación.

Scroll hacia arriba