Presidencia de la Nación

Ambiente promueve la conservación de la biodiversidad en la educación ambiental

Fue a través de un seminario en el que participaron docentes porteños interesados en profundizar sobre esta temática.


Bajo el lema “Biodiversidad: aproximaciones y perspectivas para su abordaje en la escuela”, se llevó a cabo el Cuarto Seminario de Problemáticas Ambientales que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la participación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman.

En la apertura del encuentro —y acompañado por la titular de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad, Angélica Gómez Pizarro— el director de Educación Ambiental del organismo de Ambiente de la Nación, Javier Goldschtein, señaló que “la conservación de la biodiversidad, es un desafío y, a su vez, una necesidad”.

“Desde la educación formal y no formal —continuó Goldschtein— podemos abordar el artículo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable que propone revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil”.

En ese contexto, el funcionario explicó que “la Secretaría de Ambiente articula las iniciativas de la Estrategia CONADIBIO y de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, que llevamos adelante desde la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana”.

Por parte de la Secretaría de Ambiente también participó Bárbara Saulesleja de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, quien disertó sobre las amenazas y las alternativas para conservar la biodiversidad.

El seminario, realizado en la Legislatura porteña, se dio en el marco del programa Escuelas Verdes de la Ciudad y contó con amplia participación de docentes locales interesados en profundizar sobre esta temática.

Scroll hacia arriba