Presidencia de la Nación

Ambiente promueve actividades para educar en el cuidado del mar y las playas

Durante el fin de semana, se realizaron acciones en Pinamar y Mar del Plata, con participación de la comunidad.


Bajo el lema “Cuidemos nuestras playas”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable —a cargo de Sergio Bergman— realizó ayer y hoy las jornadas de concientización sobre los residuos plásticos y su impacto en la vida marina. Las actividades tuvieron lugar en los municipios de Mar del Plata y Pinamar.

Para esto, a través de actividades lúdicas y artísticas, se vinculó la importancia de proteger la biodiversidad de los mares con la necesidad de disponer de manera adecuada los residuos en las zonas costeras. También se reflexionó en torno a lo que ocasiona la actividad turística en el ambiente y sobre la importancia de realizar una adecuada separación de residuos de manera que puedan ser reciclados.

Durante las jornadas, niños de diferentes edades colorearon dos murales dedicados a la fauna del Mar Argentino. Además, se recolectaron residuos en las playas junto con voluntarios de ambas municipalidades y la comunidad.

Desde la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, que integra el área de Ambiente nacional, se trabaja para motivar el cuidado del entorno y el involucramiento comunitario en las problemáticas ambientales locales. Las actividades llevadas a cabo este fin de semana fueron el inicio de una serie de acciones que se desarrollarán durante el año.

Scroll hacia arriba