Ambiente participó del Segundo Taller Eficiencia de Recursos

Un espacio de diálogo que potencia el intercambio argentino-alemán en pos de la producción del consumo y la producción sustentable.


Con el objeto de abordar las experiencias implementadas, los aprendizajes adquiridos y los desafíos futuros sobre la temática, se realizó en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) el “Segundo Taller Eficiencia de Recursos”. En ese marco, el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, expuso sobre las iniciativas que se llevan a cabo en el país.

Sobre la eficiencia de recursos, Gentile sostuvo que representa “un tema que requiere de la articulación entre el sector público y el privado”, al tiempo que afirmó que se trata de “un trabajo relativamente nuevo en Argentina”. “Desde la Secretaría de Ambiente que conduce Sergio Bergman —continuó Gentile— planteamos la relación directa entre cambio climático y la eficiencia en el uso de los recursos”.

En ese sentido, el funcionario nacional mencionó las iniciativas de las que el país participa, como así también las que lleva adelante, en materia de eficiencia de recursos y consumo y producción sustentable: “el Marco Decenal de Programas sobre Consumo y Producción Sostenibles; el Panel Internacional de los Recursos; la Alianza Global para Edificios y Construcción; el G20; la Alianza de Acción para una Economía Verde (PAGE, por su sigla en inglés); el Programa Nacional para Emprendedores Sustentables (Proesus); las compras públicas sustentables; las guías sectoriales de producción sustentable y la recuperación de lacto suero”.

En el encuentro disertaron Federico Thielemann, subdirector ejecutivo de la AHK Argentina; Ralf Horlemann, ministro y encargado de Negocios de la Embajada de la de Alemania en Buenos Aires; Karen Tscherning, representante de la Iniciativa Eficiencia de Recursos y Protección del Clima de GIZ, entre otros expertos en la materia.