Presidencia de la Nación

Ambiente participó del rescate de una mujer que se accidentó en El Bolsón

El rescate pudo realizarse gracias a un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente nacional, que aterrizó en el Cerro Hielo Azul para la evacuación.


Un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego fue puesto al servicio del operativo de rescate de una mujer que sufrió una lesión inmovilizante. De esta manera, el Ministerio de Ambiente nacional dio respuesta al pedido de Defensa Civil local que había solicitado asistencia para evacuar a una persona herida con una fractura de tobillo en el glaciar Cerro Hielo Azul.

El incidente fue notificado ayer a última hora de la tarde. El responsable del refugio del cerro y guía de montaña se movilizó al lugar del accidente, llevando el equipo necesario para pasar la noche en el sitio y esperar la evacuación.

El rescate se concretó esta mañana a primera hora. La persona accidentada pudo ser asistida por vía aérea con el helicóptero de Manejo del Fuego, que habitualmente transporta a brigadistas. En esta oportunidad, en el vuelo se trasladó a un médico del hospital local y a dos rescatistas.

Por el terreno hostil, la altura y las distancias, las condiciones de traslado de manera pedestre se presentaban desfavorables, suponiendo un mayor riesgo para la víctima y el personal de rescate.

Scroll hacia arriba