Ambiente participó de un encuentro de debate sobre políticas ambientales para Argentina

Organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, se realizó en la sede porteña de la UCA.


En representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Juan Trebino, participó de la Décima Convención de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), marco en el que integró el panel dedicado a las energías renovables, con la moderación de Gastón Fenes. La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina de la Ciudad.

Después de realizar un repaso por los proyectos normativos en los que el área de Ambiente nacional está trabajando, Trebino manifestó “la necesidad de actualizar y acercar la política ambiental regulatoria a los tiempos que corren” y de “tener debates serios y consecuentes con los diferentes sectores de la sociedad y de los poderes que componen el Estado”. En tal sentido, el funcionario identificó al Poder Judicial y al Legislativo como “dos patas esenciales en la reformulación del nuevo andamiaje normativo-regulatorio ambiental que debemos tener hacia 2030”. “La visión que debemos tener tiene que ser en base a la sustentabilidad. Que ninguna actividad pueda ser viable o económicamente rentable si no es sustentable”, agregó Trebino. “En ese contexto es donde debemos dar los debates con la sociedad y los poderes del Estado”, finalizó.

El encuentro, desarrollado bajo el lema “El futuro ambiental de la Argentina, una mirada hacia el 2030”, tuvo como objetivo principal posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental. Entre los expositores, participaron referentes de cámaras y empresas del sector, de la banca, diputados y funcionarios nacionales.