Presidencia de la Nación

Ambiente participó de los relevamientos de precios y disponibilidad de bienes esenciales

Los inspectores del Ministerio se sumaron a las verificaciones de productos en farmacias del conurbano bonaerense.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación puso a disposición el cuerpo de inspectores de Control y Monitoreo Ambiental para dar apoyo a la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Producción, en los controles que se llevan a cabo a fin de monitorear la implementación de precios máximos así como también el abastecimiento de bienes esenciales en farmacias y comercios de cercanía.

En este marco, la Dirección de Inspecciones de la cartera que conduce Juan Cabandié participó de distintos relevamientos en farmacias de Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Merlo, San Isidro y Vicente López. Al respecto, Alejandro Mackielo, director de Inspecciones, aseguró: “Nuestros equipos de fiscalización participaron, junto a la Secretaría de Comercio de la Nación, en los operativos de control en farmacias y comercios para garantizar que el alcohol, el alcohol en gel y los barbijos, entre otros productos, estén disponibles al público y al precio que corresponde”.

De todos los relevamientos realizados, en una farmacia de San Isidro se labró un acta por detectar irregularidades ya que se comprobó que mantenían ocultas botellas de alcohol en gel.

De esta manera el Gobierno nacional, con motivo de las medidas preventivas referidas a la propagación del coronavirus (COVID-19), busca garantizar que un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos mantengan como precio máximo el anunciado al 6 de marzo.

Cabe destacar que los vecinos y consumidores que detecten alguna irregularidad podrán hacer sus denuncias por incumplimiento ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo por correo electrónico a [email protected] o por Twitter @DNDConsumidor.

Scroll hacia arriba