Presidencia de la Nación

Ambiente participó de la 74º reunión del Comité Permanente de la Convención CITES en Lyon, Francia

El encuentro se realizó entre los días 7 y 11 de marzo en la ciudad francesa y fue la continuidad de las discusiones iniciadas en el anterior encuentro realizado de manera virtual en mayo del 2021.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, fue parte de la edición número 74 de la reunión del Comité Permanente de la Convención (CITES), llevada a cabo en Lyon, Francia, junto a representantes ambientales de todo el mundo.

Entre los temas tratados se destacan los sistemas electrónicos y tecnologías de la información, el reglamento del Comité en cuanto a las reglas para el tratamiento de propuestas en las Conferencias de las Partes, la visión estratégica de CITES para el periodo 2021-2030, y la implementación de una estrategia conjunta entre las dos convenciones para la conservación del jaguar, impulsada por Argentina, Perú y Costa Rica.

Además, se presentó un Informe del grupo de trabajo sobre dictámenes de adquisición legal y control de tiburones y rayas, y el seguimiento de las existencias de partes y derivados de tiburón; también Argentina y otros países, sugirieron que el informe de la reunión recoja el compromiso de Japón capturar más ballenas sei, excepto para las muestras de biopsia obtenidas mediante métodos no letales. Japón ha acatado las medidas sugeridas por CITES.

lyon

Participaron del encuentro en Francia, el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental; Emiliano Villegas, de la Dirección de Inspecciones; y Daniel Ramadori, autoridad Administrativa CITES de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales nacional.

Para volver a ver todas las sesiones de la 74º reunión del Comité Permanente de la Convención CITES en Lyon, Francia hacer click aquí

Scroll hacia arriba